Cultura.- El Teatro de los Manantiales acoge hoy la cuarta representación del montaje 'Los 7 suicidios de un gato'

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 22 enero 2006 12:12

VALENCIA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El bailarín, violonchelista y actor madrileño David Fernández representará hoy por cuarto día consecutivo en el Teatro de los Manantiales siete improvisaciones al ritmo de un violonchelo eléctrico en su espectáculo titulado 'Los 7 suicidios de un gato', informaron fuentes de la organización.

'Los 7 suicidios de un gato' es un montaje en el que las siete vidas de este animal sirven al performer madrileño David Fernández como pretexto para radiografiar su propia existencia. En este espectáculo el intérprete se enfrenta en solitario y totalmente despojado de coreografía o textos aprendidos de antemano a un espacio ocupado únicamente por un micrófono, algunos objetos encontrados en la calle y un instrumento musical muy especial, un violonchelo eléctrico.

El universo que presenta David Fernández, resaltaron, ha crecido en torno a este instrumento musical que él mismo ha creado: el violonchelo eléctrico, un híbrido fruto de la fusión del violonchelo tradicional con una pedalera de guitarra eléctrica.

Autodidacta y multidisciplinar, el artista madrileño busca crear un vocabulario propio y un contexto en el que poder transmitirlo a través de propuestas que arriesgan y profundizan en una forma personal de entender la danza, el teatro y la música, destacaron las mismas fuentes.

Como si se tratara de un videojuego, el protagonista comienza su propuesta con las siete vidas de un gato que irá consumiendo progresivamente a medida que desarrolla las siete improvisaciones que integran este singular montaje. David Fernández explicó que el espectáculo se articula en torno a "siete piezas improvisadas, cada una de ellas un pequeño suicidio que comienza con una nota musical que se repite hasta el infinito y que se mezcla con otros sonidos formando un paisaje rítmico y sonoro" en una obra que su creador define con el término "des-espectáculo", dado que pone en cuestión hasta el propio hecho teatral.

Contenido patrocinado