Actualizado 30/05/2007 22:24 CET

Cultura.- La temporada escénica del TAMA finaliza el viernes con el ritmo de la compañía Tapeplas

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Después de ocho meses de teatro, música y actuaciones de calidad, el Teatre Auditori Municipal d'Aldaia (TAMA) colgará este viernes el cartel de 'cerrado por vacaciones' con la compañía israelita-barcelonina Tapeplas y su espectacular 'BoomBach', tras haber recibido los últimos espectáculos de Albena Teatre, La Cubana, Luis Piedrahita, Charo López o La Pavana, entre otros, según informaron hoy en un comunicado fuentes del recinto.

La temporada escénica 2006/2007 contó "con un gran resultado de público", como lo demuestra el dato de que en 2006 fueron 35.000 los espectadores que pasaron por sus butacas, resaltaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que este ejercicio quedará definitivamente cerrado a las 22.30 horas del próximo viernes.

La obra que pondrá el broche final a la temporada del TAMA se trata de 'BoomBach', de la compañía israelita-barcelonina Tapeplas, está dirigida por Sharon Lavi y compuesta a base de tap dance, música, percusión y ritmo en un concepto teatral innovador.

En esta pieza, según explicaron, ocho intérpretes transmiten sensaciones creadas por los ritmos de sus propios pies y manos, mientras la música y las luces actúan como un intérprete más.

Destacaron que con 'BoomBach', los espectadores del TAMA "cruzarán los límites entre la danza y la música, occidental y oriental, clásico y moderno, intelectual y emocional con un espectáculo donde se vivirán emociones al ritmo de la percusión y de los sonidos del tape dance, un claqué contemporáneo".

Al acabar el espectáculo, y para cerrar la temporada, en la acera y el hall del TAMA se servirá una copa de sorbete de limón y los espectadores podrán continuar bailando a los ritmos del tape dance.