Actualizado 30/04/2012 21:04 CET

Teresa Nieto inicia en Sala Russafa la gira nacional de su último espectáculo, 'Petí Comité'

Escena De 'Petit Comité'
SALA RUSSAFA

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

'Russafa en Dansa', la programación especial de Sala Russafa dedicada a la danza y asociada a la Temporada Internacional 'Dansa Valencia' de Teatres de la Generalitat, continúa esta semana. Así, desde el próximo jueves y hasta el domingo la reputada bailarina y coreógrafa Teresa Nieto arranca en el centro cultural Valenciano la gira nacional de su último espectáculo, 'Petí Comité'.

La pieza apuesta por el tándem de imaginación-emoción, recreando poemas visuales a través de seis piezas con arriesgadas coreografías en las que cinco bailarines representan seis deseos, encuentros y emociones. Se trata de un espectáculo que reivindica la capacidad de la danza de contar historias, según han señalado fuentes de la organización en un comunicado.

Nieto es Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en 2002, Premio Nacional de Danza 2004 y Premio Max 2007 a la Mejor Intérprete Femenina de Danza. En 2009 recibió dos premios Max: Mejor coreografía y Mejor Intérprete de Danza Femenino por el espectáculo De Cabeza.

Además de desarrollar sus proyectos en su propia compañía, Teresa Nieto ha colaborado como coreógrafa invitada en Compañía Flamenca Antonio Canales, Ballet Nacional de Paraguay, Compañía Flamenca Belén Maya y Ballet Nacional de España, entre otros.

Actualmente, combina la faceta de bailarina con la coreógrafa y directora de escena, como hace en 'Petí Comité'. Así pues, su paso por Sala Russafa permitirá disfrutar no sólo de su trabajo en la creación de un espectáculo, también es una excelente ocasión para disfrutar de su talento como bailarina.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes por el COVID

  2. 2

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  3. 3

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  4. 4

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores