VALENCIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Teatres de la Generalitat Valenciana (TGV) estrena desde mañana en la sala l'Altre Espai 'Un gramo de locura', el último trabajo de dos jóvenes coreógrafos y bailarines valencianos, Eva Bertomeu y Fernando Hurtado, una obra que presenta una danza "mimética, expresiva y casi teatral", según informaron fuentes de la Generalitat.
L'Altre Espai, dependiente de Teatres de la Generalitat, sigue de esta manera durante esta semana con su "decidida apuesta por la danza contemporánea" con la presentación de esta obra de la mano de sus dos únicos intérpretes "con músicas que van desde Bellini a Bach, pasando por Vivaldi, hasta llegar a Bunbury", explicaron.
Así, con esta "variada y acertada selección musical", los intérpretes "entregan sus energías combinando muy bien su particular lenguaje del movimiento con un vestuario que ayuda a la evocación de ese punto de locura que todos aspiran alcanzar". "Ese punto en que parece que todo vale", indicaron las mismas fuentes.
De esta forma, con un inicio "sutil" y un final "más rompedor" y "en clave cómica", la pieza se sucede "llena de una danza cargada de teatralidad y con una muy buena simbiosis entre el trabajo de ambos intérpretes". La obra estará en cartel en L'Altre Espai mañana, el viernes y el sábado.