VALENCIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 26 empresas editoriales valencianas participan en la Feria del Libro de Frankfurt 2009, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 18 de octubre, informaron hoy fuentes de la Conselleria de Cultura.
El subsecretario de la Conselleria de Cultura y Deporte, Carlos Precioso, estuvo presente hoy en el stand de la Comunitat Valenciana, durante la inauguración del encuentro. La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas ha ofrecido a las editoriales valencianas un stand institucional con un espacio de exposición y también un área de trabajo para todas las empresas que estén interesadas en asistir a la Frankfurt Book Fair, señalaron las mismas fuentes.
La Feria del Libro de Frankfurt es considerada la segundo más grande del mundo con aproximadamente 6.700 expositores y más de 270.000 visitantes, sólo superada por la de Chicago. Un lugar de encuentro para los expertos de la industria. Ya sean editores, libreros o agentes se reúnen cada año en octubre.
Se trata de un evento muy importante desde el punto de vista editorial, ya que en ella se desarrollan importantes actividades relacionadas con el sector, como negociaciones entre libreros y editoriales y negociaciones sobre derechos de venta en todo el mundo.
Además, en la feria participan todo tipo de empresarios, desde empresas de publicidad hasta pequeños libreros, pasando por un amplio espectro de participantes como los traductores, ilustradores y académicos.
Por ello la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas ha preparado un catálogo que incluye una ficha con los datos profesionales de las 26 empresas editoriales valencianas que participan en Frankfurt 2009, y una muestra de las últimas novedades editoriales.
Este año, por primera vez, la Generalitat, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, ha organizado la presencia de las editoriales de la Comunitat Valenciana en las Ferias del Libro Internacionales.
El objetivo de esta iniciativa es apoyar a la industria editorial y contribuir a que las empresas valencianas inicien, o consoliden, la internacionalización de sus productos. Estas actuaciones se enmarcan en una acción conjunta encaminada a que nuestras empresas sean conocidas fuera de nuestro territorio autonómico, mostrar nuestra riqueza cultural y también dar a conocer a nuestros escritores e ilustradores, concluyeron.