Actualizado 06/07/2012 19:46 CET

Una treintena de colaboradores de Julio Iglesias desembarcan en Valencia para el montaje de su concierto

Julio Iglesias En Un Concierto En Gandia (Valencia)
AYUNTAMIENTO DE GANDIA

VALENCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las treinta personas que acompañan al cantante Julio Iglesias en la gira que le está llevando por distintos puntos del país irán apareciendo a lo largo de este sábado, unos en vuelos regulares, como sus músicos, bailarines y técnicos y otros, como los responsables del montaje del equipo, que lo harán por carretera junto a los tres tráilers que transportan el material. La operación de descarga y montaje del recital que el artista ofrecerá el domingo en el Palau de les Arts de Valencia, que lleva varias horas, comenzará sobre las 16.00 horas de mañana, ha informado la organización del evento.

Julio Iglesias también está previsto que aterrice el sábado a lo largo del día en Manises a bordo de su avión privado al que se conoce como 'El pájaro loco'. Con él viaja su grupo más cercano, desde su manager y sobrino, Jorge Iglesias, a su jefe de seguridad, asistentes y las coristas que le acompañan en el escenario, han detallado los responsables .

Iglesias llegará procedente de Málaga, donde se "refugia" entre conciertos en su casa de Ojén. Allí pasan sus vacaciones, como cada año, su mujer, la holandesa Miranda Rijnsburger y los cinco hijos de ambos.

El artista inició el pasado miércoles su gira española y lo hizo, con la presencia de su mujer y sus cinco hijos en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Los promotores del concierto en Valencia han informado además de que el propio Julio Iglesias les llamó por teléfono para interesarse por los detalles del mismo, el ambiente que existe y la última hora.

"Simpático y con su habitual sentido del humor, el artista conversó durante más de quince minutos con los responsables valencianos de su concierto y preguntó por la situación de la Comunitat Valenciana, por el estado de los recientes incendios, or el impacto de la crisis y otros detalles mientras recordaba sus muchas experiencias en la Comunidad y los veranos familiares en Peñíscola durante su niñez y adolescencia", han descrito.

VISITAS A LA COMUNITAT

Y es que la Comunitat Valenciana es una de las más visitadas por Julio Iglesias a lo largo de su dilatada carrera de 43 años. Desde sus inicios en 1968, el artista ha cantado en innumerables ocasiones en tierras valencianas.

Su origen artístico tuvo lugar precisamente en Benidorm, cuando en 1968, con 'La vida sigue igual', se alzaba con el primer premio de su popular festival.

El concierto de Valencia en el Palau de les Arts comenzará a las nueve de la noche en el Auditorio del Palau. Las puertas se abrirán dos horas antes, para recibir a los 250 espectadores que han adquirido la localidad VIP, que les da derecho, además de a ocupar las primeras filas del patio de butacas, a un coctail de bienvenida en los jardines situados en la tercera planta del edificio diseñado por Santiago Calatrava.

Además se les hará entrega de una caja regalo que contiene un disco edición especial con el último lanzamiento del cantante, 'Numero 1', y diversos obsequios exclusivos relacionados con Julio Iglesias.

LOCALIDADES A LA VENTA

Aunque la venta de localidades sigue "a buen ritmo y se ha experimentado un auge en estos últimos días", todavía quedan localidades bien situadas a la venta, que podrán adquirirse en las taquillas del Palau entre el sábado y el mismo día del concierto. También a través de la página web del Palau de les Arts, www.lesarts.com.