Cultura.- Tres jóvenes jerezanos que llegaron el lunes, los primeros de la cola para el concierto de Madonna en Valencia

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 18:13

Una veintena de 'madonneros' aguardan en tiendas de campaña la actuación de la diva

VALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres jóvenes jerezanos de 16, 18 y 19 años han sido los primeros en llegar a los aledaños del Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) para poder disfrutar en las mejores condiciones del concierto que la cantante Madonna ofrecerá mañana por la noche en el recinto deportivo. Los fans andaluces han sido los más madrugadores, ya que llegaron al circuito el lunes a las ocho de la tarde --72 horas antes del espectáculo-- con el objetivo de asegurarse "la primera fila" en el concierto y poder ver de cerca a su ídolo.

Los jóvenes, Blanca, Álvaro y Juanpe, que por primera vez tendrán la oportunidad de ver en directo a la estrella, manifestaron a Europa Press que "esperamos espectáculo y pasarlo bien".

Comentaron además que Sevilla, donde Madonna actuó anoche, era un lugar más próximo a su residencia pero agregaron que ya habían comprado las entradas para el concierto de Valencia y les "había costado mucho" conseguirlas. Llegaron el lunes y han estado día y medio solos en la cola, por lo que agradecen la llegada de otros 'compañeros'. "Ahora se pasa mejor", reconocieron.

Las alrededor de 20 personas que ya hacen cola para entrar las primeras al concierto de la cantante norteamericana han confeccionado una lista para apuntar el orden de llegada, comentó Mª Carmen, una fan procedente de Tomelloso (Ciudad Real).

En tiendas de campaña, con cartas, lecturas, "comida, cervezas, cubitos y tabaco", según comenta Natalia, una fan de Elx, los aficionados de Madonna intentan que la espera se haga corta. Otros, como Lucas, de Barcelona, aprovechan la mañana para hacer la colada después de una noche de insomnio. "En realidad no es sufrimiento, es placer, ¿no ves que no pasa cada día?. Hay que disfrutarlo de otra forma, es divertido", comentó.

Hay quienes vienen con un grupo de 'madonneros', como se definen los seguidores de Madonna. Este es el caso de Lucas, que ya estuvo con sus amigos en el recital de Niza pero que no ha podido resistirse a volver a ver a su ídolo en España. "No íbamos a estar en Barcelona comiéndonos las uñas. Ya la hemos visto, pero es que no se puede ser así de fans", señaló esta joven, quien indicó que esta idolatría sale "muy cara".

Todos los aficionados están "ansiosos" por que llegue la hora de un concierto en el que "se puede esperar de todo". "Siempre son espectaculares, ninguno pasa desapercibido", aseguraron los fans.