Cultura.- El 'Universo Hoogerbrugge' se queda en la Sala Parpalló de Valencia hasta el próximo 30 de septiembre

Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 19:46

VALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 'Universo Hoogerbrugge', creado por el 'gurú' de la animación en Internet Han Hoogerbrugge para la Sala Parpalló de Valencia, continuará en la sala de exposiciones hasta el próximo 30 de septiembre, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Bajo el título 'La Grande Fête #1', Hoogerbrugge presenta su complejo e inteligente mundo interior, a través de un discurso incisivo y emocional que arrastra al espectador a la identificación y lo introduce en un universo ajeno a las reglas de la lógica. Sus series interactivas forman parte de un corpus de obras que incluye pinturas, esculturas, instalaciones, ilustraciones, grabados y películas que, en conjunto, crean el Universo Hoogerbrugge.

Desde 1997, Hoogerbrugge no ha parado de publicar periódicamente en su sitio web, creando un universo propio con un estilo visual esquemático y, a la vez, complejo, sugerente y lleno de dinamismo, que consigue atrapar a más de 3.000 usuarios al día.

Su obra ha sido expuesta tanto en museos, galerías privadas y festivales de todo el mundo, así como ha recibido numerosos galardones entre los que destacan el Henrik Chabot Prijs. Ha colaborado también en la realización del vídeo 'Love' de los Pet Shop Boys (2009); 'Hotel', de SubmarineChannel; o los vídeos 'You've got to', 'Wake up Make up' y 'Your Music is Killing me' para el grupo británico The Young Punx.

La muestra se complementa con una retrospectiva de su obra, en la que se recoge diversos trabajos, entre los que destacan 'Modern Living'(1998), 'Neurótica'(2001), 'Spin'(2020), 'Flow'(2001), 'Nails' (2002-2006), 'Hotel' (2004-2006), 'Pro Stress' (2008) y 'La Grande Fête #1'.

'AUGMENTED SCULPTURE'

La programación expositiva estival de la Sala Parpalló propone también, en la Sala de Nuevos Medios, la instalación de realidad aumentada 'Augmented Sculpture', del arquitecto Pablo Valbuena, (Madrid, 1978) que mezcla diseños físicos con diseños virtuales logrando cuestionar la realidad de lo que vemos.

En ella, muestra una instalación que reflexiona sobre la cualidad temporal del espacio y su constante transformación. En esta escultura aumentada informáticamente, Valbuena plantea dos niveles que exploran diferentes aspectos de la realidad espacio-temporal. El primer nivel consiste en un volumen físico que controla el espacio real y sirve de soporte para el segundo nivel, que consiste en una capa virtual de luz proyectada que permite controlar la trasformación y secuenciación de la pieza.