Cultura.- Valencia acogerá la sexta edición del ciclo de conciertos 'Música y patrimonio' de la Fundación Caja Madrid

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 20:10

VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Valencia acogerá la sexta edición del ciclo de conciertos 'Música y patrimonio' de la Fundación Caja Madrid, una iniciativa que pretende aprovechar la riqueza artística de los monumentos como marco de conciertos, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Según explicaron, el ciclo propone un diálogo imaginario entre los espacios arquitectónicos y las composiciones que éstos inspiraron. Además, la iniciativa tiene por objeto mantener la memoria social sobre las actuaciones de conservación y restauración de patrimonio promovidas por la Fundación Caja Madrid.

En este sentido, el martes a las 21.00 horas, y bajo la dirección de Philippe Herreweghe, las formaciones Collegium Vocale Gent y Orchestre des Champs-Elysées actuarán en la Iglesia de Santa Catalina de Valencia. El concierto, que será gratuito para 250 personas, incluirá en el programa la pieza de Johannes Brahms (1833-1897) 'Ein deutsches. Réquiem para solista y orquesta, op 45'.

La Fundación Caja Madrid restauró en 2001, en colaboración con la Conselleria de Cultura y Educación de la Generalitat, la torre, el campanario y las fachadas de la Iglesia de Santa Catalina y por ello se celebrará este concierto, en el marco del ciclo 'Música y patrimonio'.

En cuanto a la formación, señalaron que Orchestre des Champs Elysées está especializada en la interpretación del repertorio clásico y romántico con instrumentos de la época. Ha grabado numerosas piezas en discos compactos, bajo la dirección de Philippe Herreweghe, entre los que destacan el 'Requiem' de Mozart, el 'Requiem alemán' de Brahms o la 'Missa Solemnis' de Beethoven.

El subdirector general y director en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia de Fundación Caja Madrid, Bienvenido Saún, así como el responsable de Obra Social Caja Madrid, José Blanca, consideraron "muy positiva" la iniciativa y explicaron que "confirma el compromiso de la institución con la Comunitat Valenciana".