Publicado 05/03/2021 15:54CET

Dañan con pintadas e insultos el Mural de la Igualdad de Gandia

Pintadas en el mural de la igualdad situado junto al Instituto Ausiàs March en Gandia (Valencia).
Pintadas en el mural de la igualdad situado junto al Instituto Ausiàs March en Gandia (Valencia). - AYUNTAMIENTO DE GANDIA

   VALÈNCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) ha condenado las pintadas e insultos que han dañado el Mural de la Igualdad situado junto al Instituto Ausiàs March.

   La concejala de Igualdad, Diversidad Y Políticas Inclusivas, Juana Navarro Blasco, ha mostrado su "repulsa más enérgica y la de todo el gobierno municipal ante este nuevo ataque al mural".

   "No daremos ni un paso atrás en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres", ha declarado Navarro, que ha añadido que se trata de "un acto intolerable que representa un ataque directo hacia las mujeres y hacia sus reivindicaciones".

   "Las mujeres de este muro representan la larga historia del feminismo, nuestros éxitos y marcan también el camino hacia una igualdad real".

   Por su parte, el regidor delegado de Cultura, responsable del programa municipal Serpis Urban Arte Project, Nahuel González, ha asegurado que "desde el departamento de Cultura continuarán haciendo murales que reivindican la igualdad y los derechos humano y con más fuerza que nunca después de los ataques".

   Finalmente, el gobierno local asegura que los daños producidos serán reparados.