Daniel Pérez-López, cofundador de la spin-off UPV iPronics, premiado por la Real Academia de Ingeniería

El premiado Daniel Pérez-López
El premiado Daniel Pérez-López - UPV
Publicado: miércoles, 29 noviembre 2023 10:28

   VALÈNCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Real Academia de Ingeniería (RAI) ha concedido a Daniel Pérez-López, cofundador de iPronics, spin off de la Universitat Politècnica de València (UPV), una de sus Medallas Agustín de Betancourt y Molina.

   Estos premios reconocen el trabajo de investigadores jóvenes y profesionales en el campo de la ingeniería en España, que contribuyen a asentar las bases y/o propiciar nuevos desarrollos e innovaciones en cualquiera de sus ámbitos profesionales. Asimismo, valoran específicamente los aspectos relacionados con la transferencia de tecnología.

   "Tener el reconocimiento de una institución como la Real Academia de Ingeniería es especial y nos ayuda, una vez más, a visibilizar la inmensa labor que hacemos desde iPronics para liderar el desarrollo de tecnología puntera en España", apunta, en un comunicado, Daniel Pérez-López.

   El trabajo de iPronics se centra en el desarrollo de sistemas integrados en circuitos de silicio -chips- que utilizan señales ópticas para realizar procesamiento de señal a alta velocidad y con un consumo de potencia reducido. "Para ello, hemos tenido que innovar y dotar de una flexibilidad sin precedentes a los circuitos fotónicos integrados", añade Daniel Pérez-López

   Además de este reconocimiento, Daniel Pérez-López recibió recientemente una ERC-Starting Grant del Consejo Europeo de Investigación y fue incluido también como una de las 100 personas más influyentes en fotónica integrada en su edición 2022. Además, iPronics ha sido seleccionada también como una de las empresas de referencia internacional en el sector, dentro de la lista Silicon 100: Startups Worth Watching in 2023.