Daniela González, primera mujer presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana

Daniela González nueva presidenta de la FSMCV
FSMCV - Archivo
Publicado 11/05/2019 19:24:45CET

El hasta ahora presidente, Pedro Rodríguez, se despide de la Federación para ejercer de senador

ALICANTE, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Daniela González se ha convertido este sábado en la primera mujer presidenta de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) con más del 94 por ciento de los votos durante la primera Asamblea General de la entidad de 2019 celebrada este sábado en Pego (Alicante).

Del mismo modo, las sociedades musicales han ratificado las incorporaciones a la Junta Directiva propuestas por la última asamblea intercomarcal y se han respaldado todas las propuestas con una media del 93% de los votos, entre las que se encuentran los balances de gestión y actuación económica de 2018, ha explicado FSMCV.

De esta forma, Daniela González ha sido ratificada en el cargo, que se produce tras la renuncia de Pedro Rodríguez, hasta el momento presidente, tras el paso dado por éste hacía el ámbito político, como senador independiente en el grupo del PSOE.

Daniela González se convierte, de esta forma, en la primera mujer que preside esta entidad. Integrada en su Junta Directiva hace ahora diez años, ocupaba hasta este sábado el cargo de vicepresidencia de la Federación.

DANIELA GONZÁLEZ

Desde 2012 hasta 2018, González ha sido la responsable de la formación desarrollada en la misma ocupando el cargo de directora del Centro de Estudios de la FSMCV. De familia de músicos, es desde 2015 vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Xilxes, donde comenzó sus estudios musicales.

Su formación continuó en el Conservatorio de Grado Medio de Castellón y ha sido profesora de solfeo en la escuela de música de su sociedad y directora de su Banda Juvenil durante varios años.

En el ámbito profesional, Daniela González cuenta con una "dilatada" trayectoria en el ámbito empresarial. Tras 18 años desempeñando puestos directivos en una multinacional, fundó su propia empresa dentro del ámbito de la asesoría y los servicios a empresas y particulares.

"Es un honor tomar la presidencia de la Federación y junto a todo el equipo de la Junta Directiva continuaremos trabajando en nuestros compromisos adquiridos con las sociedades musicales en las elecciones del pasado octubre", ha destacado.

González ha subrayado que los objetivos de la FSMCV para los próximos años son el "fomento de la empleabilidad de los músicos, generando actividades encaminadas a su profesionalización, la ampliación de las Unidades artísticas de la FSMCV, de los servicios a las sociedades musicales y la potenciación de los sellos federales de edición y producción discográfica, entre otros muchos", ha declarado.

Junto a Daniela González, conformarán la Junta Directiva de la FSMCV Roberto Escobar (vicepresidente), Remigi Morant (vicepresidente educativo), Manuel Muñoz (vicepresidente artístico), Enric Portalés (vicepresidente segundo), Lourdes Gavilá (secretaria general), Mª Ángeles Durán (tesorera) y los vocales. A ellos se unen los tres presidentes provinciales de la Federación en Alicante.

El acuerdo incorpora cuatro caras nuevas a la candidatura elegida por las sociedades musicales en las elecciones realizadas durante la pasada asamblea general del mes de octubre y que obtuvo el apoyo mayoritario de los socios de la entidad.

DESPEDIDA DE PEDRO RODRÍGUEZ

El presidente saliente, Pedro Rodríguez, ha protagonizado una despedida "emotiva": "Agradezco a las sociedades musicales todo lo que he recibido de vosotros tras 30 años de trabajo y también el fuerte apoyo recibido siempre por la gestión realizada".

Ha señalado que las "sociedades musicales, aunque tienen sus dificultades diarias, viven un gran momento tras 50 años de trayectoria federal", por lo que las sociedades musicales deben "resaltar el hecho de haber sido declaradas BIC en 2018".

"Os animo a aspirar a nuevos y más altos reconocimientos, como el Premio Nacional de Cultura, el Princesa de Asturias o una declaración de la UNESCO como Patrimonio inmaterial de la humanidad", ha añadido.

Pedro Rodríguez ha sido miembro de la Junta Directiva de la FSMCV desde 2004 a 2006, vicepresidente desde 2006 hasta 2014 y presidente de la Federación desde octubre de 2014 hasta hoy.

Contador