Declara el primero de los testigos en el caso de la supuesta adjudicación irregular de los aparcamientos de Alicante

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 14:52

ALICANTE 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante Lázaro López declaró hoy en calidad de testigo ante el juzgado de instrucción número 8 de la capital alicantina, que investiga la presunta adjudicación irregular de tres aparcamientos subterráneos por parte del consistorio a la empresa Ortiz e Hijos.

Esta es la primera declaración que se produce desde que el juzgado abriera diligencias sobre este asunto, tras una denuncia formulada por la Fiscalía Anticorrupción de Alicante contra el alcalde, Luis Díaz Alperi, dos concejales populares, Sonia Castedo y Luis Concepción, un técnico municipal y la promotora Ortiz e Hijos por cinco supuestos delitos en la adjudicación de tres aparcamientos subterráneos.

Lázaro López declaró durante más de tres horas en el juzgado, donde, según su letrado, Alejandro Bas, "explicó las razones por las que hizo un informe" contrario a esta adjudicación y que "no se ha ratificado porque viene como testigo y al venir como testigo no tiene que ratificar ni dejar de ratificar".

Tras esta declaración, está previsto que el próximo miércoles, 8 de octubre, declare también como testigo Joan Antoni Ferrando, otro funcionario de la Gerencia de Urbanismo, que un principio era la concejalía encargada del proyecto, aunque posteriormente este asunto se trasladó a Tráfico, de donde partió el visto bueno y que se encargó de la dirección facultativa de las obras.

Esta misma semana, el viernes, 10 de noviembre, también declararán otros dos técnicos de Urbanismo, José María Simón y José Luis Ortuño, también en calidad de testigo. Después, a partir del 23 de noviembre declararán otros responsables políticos, técnicos y de la empresa adjudicataria, en calidad de imputados.

Contenido patrocinado