Las defensas de los acusados de Alquería ven "inaudito que un juez se inmiscuya en decisiones de oportunidad política"

Archivo - Jorge Rodríguez (archivo)
Archivo - Jorge Rodríguez (archivo) - DIPUTACIÓN VALENCIA - Archivo
Publicado: jueves, 25 marzo 2021 19:34

VALNCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las defensas del expresidente de la Diputación de Valencia con el PSPV, Jorge Rodríguez, y del resto de acusados en el caso Alquería han criticado su "indefensión" durante el proceso de instrucción y han tachado de "inaudito que un fiscal y un juez se inmiscuyan en decisiones de oportunidad política o empresarial".

Así se han pronunciado después de que la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia haya desestimado los recursos de apelación interpuestos por el ahora alcalde de Ontinyent con La Vall Ens Uneix, y otros nueve encausados (de un total de 15) contra el auto del Juzgado de Instrucción 9 que les procesó por las contrataciones presuntamente irregulares de altos directivos en la empresa pública de la corporación provincial Divalterra, en el marco del denominado 'caso Alquería'.

Las defensas consideran que la resolución de la Audiencia sobre es "lo esperado" después de una instrucción del caso en la que ha primado "la indefensión" y un relato "tendencioso y parcial" de los hechos, en el que "los acusados no han tenido la oportunidad de demostrar su inocencia".

Han recalcado que la alternativa a la estructura directiva que ellos contemplaron, "como se ha comprobado, era la liquidación de la empresa y la incertidumbre los trabajadores".

Por ello, ven "inaudito que un fiscal y un juez se inmiscuyan en decisiones de oportunidad política o empresarial", han señalado las defensas, que añaden que "desde la operación Alquería todo ha ido a peor en Divalterra".

Leer más acerca de: