Delegación del Gobierno está "a la espera" de que Sanidad nombre interlocutores en los centros con 'policías sanitarios'

Publicado: martes, 9 enero 2018 19:36

VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno está "a la espera" de que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública nombre a sus interlocutores en los centros hospitalarios que contarán con 'policías sanitarios', según han acordado ambas administraciones en una reunión este martes.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación, tanto Policía como Guardia Civil han nombrado ya sus interlocutores y se encuentran "a la espera" de que Sanidad haga lo propio.

El encuentro de este martes ha servido para ultimar la puesta en marcha de la figura del 'policía sanitario' en los hospitales y centros valencianos y evitar así las agresiones a los profesionales que trabajan en ellos.

Este martes el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha explicado que ha habido "un cambio en la Conselleria de Sanidad en la jefatura de Prevención de Riesgos y esto ha retrasado acabar esa definición".

"LABOR PREVENTIVA"

Esta iniciativa supondrá que "cada hospital y centro de salud debe tener un interlocutor con cuerpos policiales para comunicar las posibles agresiones y que estas tengan una rápida respuesta". Además, se catalogarán los centros y se llevará a cabo una "labor preventiva atendiendo a antecedentes violentos".

Lo que se pretende, ha aseverado el delegado, es "actuar de la mano de los profesionales médicos y en coordinación con la Conselleria para intervenir y dar una rápida respuesta" ante este tipo de situaciones. "Se trata de reducir este tipo de incidentes", ha resumido Moragues, que ha apuntado que él mismo está en contacto con el Colegio de Médicos y otros colectivos para trabajar en esa dirección.

Leer más acerca de: