La Denominación Uva Embolsada Vinalopó prevé que la producción supere los 40 millones kilos y mejore su calidad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 17:46

ALICANTE 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La campaña 2009 de la uva de mesa embolsada del Vinalopó, que inicia mañana viernes, 4 de septiembre, su recogida, alcanza una producción de 43 millones de kilos en la zona regulada, según estimó hoy en un comunicado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

Durante los próximos meses se recolectarán en los municipios productores del Vinalopó un total 43 millones de kilos de uva de mesa en los campos adscritos al Consejo Regulador de la Denominación de Origen, en el que trabajarán más de 10.000 personas directamente hasta el mes de enero. Esta cifra iguala la alcanzada el pasado ejercicio, aunque esta temporada se va a incrementar la calidad de los racimos.

Esta campaña, que oficialmente comenzará mañana, según lo acordado en la reunión de ayer del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, se espera que sea "sobresaliente y de excelente calidad, gracias a las intensas lluvias de los meses de marzo y abril, a lo que se suma la aportación de los cálidos vientos de los meses de verano que han propiciado un inmejorable proceso de floración y cuajado", según el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, José Bernabéu.

La recogida comenzará por la variedad Ideal, la uva más temprana, y se extenderá durante los meses de septiembre y octubre, para finalizar con la uva más tardía y típica del fin de año, la variedad Aledo, que se recolectará en diciembre.

Contenido patrocinado