Actualizado 29/03/2019 16:16 CET

Denunciada dos veces una mujer por ir con patinete eléctrico y auriculares por la CV-35 y la CV-30

GOOGLE MAPS

   VALENCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha denunciado dos veces a una mujer por circular con un patinete eléctrico por la autovía CV-35 (Valencia-Ademuz) y por la CV-30 (Ronda Norte) a la vez que usaba auriculares, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

   La denuncia a esta mujer se ha impuesto después de que el usuario de un turismo grabara a esta persona mientras circulaba con dicho vehículo y usando auriculares por la CV-35 en dirección Valencia y de que este hecho fuera denunciado ante el Grupo de Investigación y Análisis --GIAT-- del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia por si fueran constitutivos de infracción.

   Tras analizar las imágenes, este grupo comprobó que la mujer circulaba por un tramo de autovía con cuatro carriles en el que la circulación es habitualmente intensa, ha precisado la Guardia Civil. Asimismo, ha indicado que también se constató que la denunciada utilizaba auriculares.

   Por ello, los agentes iniciaron las correspondientes averiguaciones para identificar a la mujer y alertaron a las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que vigilan la zona indicada.

   De este modo, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Valencia B detectó la circulación del mismo patinete y de su usuaria por la CV-30, vía de cinco carriles de circulación, en dirección València. En este caso, también se detectó que la mujer estaba haciendo uso de los auriculares.

   La conductora fue interceptada, identificada y denunciada en esta ocasión por infracciones al Reglamento General de Circulación. Además, ha sido denunciada también por los hechos detectados en la grabación. El importe total de las sanciones impuestas podría ascender a 1.100 euros, ha indicado la Guardia Civil.