VALENCIA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Seprona ha denunciado a un hombre que tenía hacinados a 48 perros en un espacio de unos 15 metros cuadrados, sin ventilación y con una elevada temperatura y humedad. Además, los que tenía atados con cadenas o cuerdas de unos 30 centímetros, lo que les obligaba a permanecer tumbados sin poder levantarse ni andar en una parcela de la Font D'en Carrós (Valencia), según ha informado este martes en un comunicado el Instituto Armado.
Los animales fueron examinados por un veterinario, que dictaminó que todos ellos tenían diversas enfermedades supuestamente derivadas del abandono y maltrato sufrido, algunas de las cuales eran de carácter grave. Los perros fueron recogidos por una protectora de animales que se hicieron cargo de ellos para su mejor cuidado.
Una vez conocidos los detalles del Certificado Veterinario Oficial, el Seprona de la Guardia Civil ha instruido diligencias por un supuesto delito de maltrato de animales de compañía, el que está implicado C.D.M, de 64 años. Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Gandía.