Las depuradoras municipales tratan 84.000 metros cúbicos de agua y extraen 112 toneladas de fangos en mayo

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 12:41

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia depuró durante el pasado mes de mayo un total de 84.912 metros cúbicos de agua en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de El Saler, El Palmar y El Perellonet.

Así lo explicó en un comunicado la concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, quien añadió que, además del "considerable volumen de agua depurada", se extrajeron 112 toneladas de fangos, 2.792 kilogramos de nitrógeno y 441 kilogramos de fósforo, todos ellos elementos eutrofizantes.

La edil indicó que "el nitrógeno y el fósforo que están presentes en las aguas depuradas que vertemos a l'Albufera evitan la proliferación de plantas acuáticas, de modo que se contribuye a mejorar sustancialmente la calidad del agua del lago, con las importantes repercusiones medioambientales que esto conlleva".

"El funcionamiento de nuestras estaciones depuradoras tiene unos efectos claramente beneficiosos tanto desde el punto de vista de la gestión de aguas como desde el punto de vista medioambiental, y por tanto, constituye una prioridad máxima en todas nuestras competencias en materia hídrica", destacó la Concejala.

Con estas actuaciones se depuran la totalidad de las aguas residuales generadas por la población y por otras actividades, ubicadas en el término municipal de Valencia y en la zona de influencia del lago de la Albufera, según comentó Ramón-Llin.