Archivo - Imgen del derrumbe de un edificio en Peñíscola - CPBC - Archivo
CASTELLÓ 14 Dic. (EUROPA PRESS) - -
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha desactivado el Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana que estaba activado por el derrumbe en agosto de un edificio en la urbanización Font Nova de Peñíscola (Castellón).
La desactivación supone que se retiren los medios de la Agencia Valenciana de Seguridad y respuestas a las Emergencias que han estado realizando un desmantelamiento pautado de elementos estructurales y trasladándolos al lugar designado por la Guardia Civil para la investigación judicial, según ha informado el '112 Comunitat Valenciana' en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, se ha mostrado "muy satisfecho" por los trabajos de emergencia que se han llevado a cabo y por el tiempo en que ha estado activado el Plan Territorial de Emergencias.
Como consecuencia del derrumbre del edificio un joven de 26 años resultó herido, el cual residía en el inmueble siniestrado junto a su madre y la pareja de ella. Así mismo, la mujer y el hijo de su pareja, un menor de 15 años, fueron localizados sin vida entre los escombros.