ALICANTE 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en Elche (Alicante) un grupo organizado presuntamente dedicado al contrabando de tabaco, con la detención de cinco personas, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
En la operación han sido detenidos cuatro hombres y una mujer, dos de ellos de nacionalidad argelina y tres española, como presuntos autores de los delitos de contrabando, contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia y contra la salud pública.
Las detenciones se realizaron cuando el vehículo que conducían dos de los presuntos implicados intentó eludir un dispositivo estático de control en una importante vía de acceso a Elche. La Policía interceptó el vehículo después de que realizara una maniobra peligrosa y arrestó a sus ocupantes.
Tras inspeccionar el vehículo, los agentes incautaron en su interior varias bolsas de deporte de gran tamaño con un total de unas 1.800 cajetillas de tabaco de una marca conocida, teléfonos móviles, varios cargadores y auriculares.
Posteriormente, los agentes averiguaron que el tabaco incautado tenía por destino diferentes locutorios de Elche, donde eran vendido a los clientes. Finalmente, los investigadores detuvieron a otras tres personas, propietarios de locutorios de esta ciudad, y se realizaron tres registros en dichos establecimientos, en los que se intervinieron otras 300 cajetillas de tabaco.
Además, la Policía Nacional continúa las gestiones para comprobar la implicación de otras personas en dicha actividad ilícita, no descartándose nuevas detenciones, según la misma fuente.