Imagen de frío. - RICARDO RUBIO-EUROPA PRESS - Archivo
VALNCIA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Valencia registrará este viernes un descenso de las temperaturas máximas mientras que las lluvias podrían llegar mañana al interior de la Comunitat, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Esta jornada habrá intervalos nubosos que disminuirán por la tarde a cielo poco nuboso en el sur de Alicante. Así mismo, se registrarán brumas y bancos de niebla matinales, sobretodo en Valencia y Castellón.
En el litoral habrá viento del noroeste flojo a moderado y, en el interior, viento de componente este flojo con intervalos de moderado, han señalado las mismas fuentes.
Las temperaturas no sufrirán cambios significativos salvo descensos de las máximas en Valencia. Así, la provincia de Alicante tendrá una mínima de 13C y una máxima de 21; la de Castellón, de 11 y 19; y la de Valencia, de 11 y 17 respectivamente.
Para mañana se esperan intervalos nubosos con precipitaciones débiles, probables en el interior y poco probables en el litoral. La cota de nieve baja al final a 1.300 metros. El domingo habrá también nubes y descensos locales de temperaturas.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es bajo-medio en la Comunitat.