Detenida la dueña de un establecimiento acusada de distribuir cápsulas de medicamentos prohibidos

Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 18:48

CASTELLÓN, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a una mujer, propietaria de un establecimiento, por presuntamente distribuir cápsulas de medicamentos prohibidos. Los agentes han intervenido un total de 40 cápsulas de este tipo, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se ha producido en el marco del Protocolo de Actuación suscrito entre la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios de la Generalitat valenciana (Agencia Valenciana de Salud) y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Castellón.

En virtud de este protocolo, creado para la detección, retirada e inmovilización de aquellos productos con potencial actividad farmacológica que puedan producir graves daños a la salud, la Guardia Civil de Castellón ha inmovilizado, en los últimos días, 40 cápsulas que contenían en su interior distintas sustancias de principios activos no declarados en su etiquetado.

Los agentes detectaron la venta de dicho medicamento en un establecimiento de Castellón de la Plana por lo que, basándose en los informes de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios y a que la comercialización del producto no está autorizada en España, instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la salud pública, e imputaron a la responsable del establecimiento en el que se vendía dicho producto.

La imputada, que responde a las iniciales C.M.F. y tiene 42 años, ha sido puesta en libertad a las espera de juicio.