Detenida en Elche una mujer por estafar 6.000€ con un alquiler falso a 13 personas

Carteles de alquiler y venta de viviendas
Europa Press - Archivo
Publicado 07/09/2018 13:56:21CET

ALICANTE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por estafar a trece personas con falsos alquileres en la ciudad de Elche (Alicante) de los que recaudó unos 6.000 euros en concepto de reserva, tras una investigación que sigue abierta porque no se descarta que haya más víctimas.

La mujer, que fue detenida el 5 de septiembre y se hacía pasar por una trabajadora de una inmobiliaria, ponía anuncios en diferentes plataformas de Internet dedicadas al alquiler.

Utilizaba como tapadera su antiguo empleo en una inmobiliaria para poder engañar a sus víctimas, haciéndoles creer que el piso que iban a arrendar era una oferta que no podía llevarse a cabo a través de su agencia inmobiliaria, según fuentes policiales.

La mujer enseñaba a los interesados un piso donde ella había estado alquilada y del que conservaba todavía las llaves. Cobraba unas cantidades en concepto de reserva que iban desde los 150 hasta los 900 euros.

DOS MESES INVESTIGACIÓN

La detención, que se ha producido tras una investigación de dos meses, se inició en julio a raíz de una denuncia interpuesta en la comisaría de Elche por una persona que relató haber sido estafada por la mujer, pues hizo el pago en concepto de reserva por un piso de alquiler que nunca llegó a disfrutar.

La mujer creaba los anuncios en conocidas páginas web de alquiler para después, contactar con los interesados a través de las plataformas web o por el móvil y concertar una cita, ver el piso y que le diesen una señal.

Cuando las víctimas realizaban el pago en concepto de reserva, la acusada ponía excusas de la tardanza en dar las llaves o no respondía al teléfono en ningún momento.

Los afectados descubrían el engaño una vez se personaban en la vivienda prometida, era entonces cuando intentaban contactar sin éxito con la arrendadora, ya que nunca respondía al teléfono.

Sólo atendía cuando le llamaban desde otro número que no conocía y "al verse cercada, respondía dándoles continuas excusas para dilatarlo en el tiempo", según las mismas fuentes.

El perjuicio para las víctimas era doble, el económico por el dinero que desembolsaban y la "situación de desamparo total" en la que se encontraban cuando llegaban al lugar y descubrían la estafa, detallan las mismas fuentes.

El número de víctimas que se ha podido acreditar asciende a un total de 13 personas, todas de la provincia de Alicante, siendo la cantidad defraudada cerca de los 6.000 euros.

"No obstante y dado que se han localizado un gran número de afectados, alrededor de 13 víctimas, los encargados de la investigación no descartan que aparezcan nuevas víctimas, continuando por tanto con la investigación", según la Policía.

La operación ha sido llevada a cabo por funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Elche, acusada de cometer presuntamente un delito de estafa, quedando en libertad con cargos a la espera de juicio.