Detenida una pareja por un robo en un despacho de abogados

Publicado 21/02/2015 10:49:30CET

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, formada por una mujer y un hombre de 26 y 37 años de origen paraguayo y español, respectivamente, por su implicación en un robo cometido en un despacho de abogados de Valencia, en el que se apoderaron de 300 euros, un ordenador portátil, un teléfono inalámbrico y un medidor de láser valorados en unos 1.100 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron a finales de enero, al tener conocimiento los policías del robo cometido en el citado despacho sin síntomas de forzamiento.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que sólo tenía llave del despacho el personal de limpieza, así como que uno de los objetos sustraídos, el medidor láser, había sido vendido por una mujer en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano en la fecha en la que se había cometido el robo. Los policías averiguaron que su pareja trabajaba en la empresa de limpieza y justo había trabajado el día de los hechos.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron a la pareja, que fue detenida, el hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza, y la mujer como presunta autora de un delito de receptación. Los agentes se dirigieron a la tienda de compra-venta de objetos de segunda mano, donde recuperaron el medidor láser.

Los detenidos, el hombre con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, mientras que la mujer fue puesta en libertad tras prestar declaración con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea citada.

Para leer más