Detenidas 15 personas en la provincia de Alicante acusadas de maltratar a sus parejas o familiares

Actualizado: lunes, 10 abril 2006 21:49

ALICANTE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil ha detenido en diversas localidades de la provincia de Alicante a 15 personas a las que se acusa de maltratar a sus parejas o familiares, según informaron en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los agentes detuvieron el pasado viernes, 7 de abril, en Callosa de Segura a un hombre identificado como J.J.R.S., de nacionalidad española y 19 años, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena al incumplir una orden de alejamiento a favor de su abuelo.

En Guardamar, los agentes detuvieron el pasado viernes a un hombre identificado como M.J.V.I., de nacionalidad española y 42 años de edad, al que se acusa de pegar varios puñetazos en la cara a su madre y producir daños materiales su domicilio.

En Almoradí, los agentes detuvieron el pasado viernes a un hombre identificado como J.M.M., de nacionalidad española y 31 años de edad, como presunto autor de agresiones, tanto físicas como psicológicas, a su compañera sentimental.

En Altea, los agentes detuvieron el pasado viernes a un hombre identificado como A.J.G, de nacionalidad española y 30 años de edad, al que se acusa de acosar y amenazar a su ex compañera sentimental mediante llamadas telefónicas y notas manuscritas.

En Calpe, los agentes detuvieron el pasado sábado, 8 de abril, a un hombre identificado como R.J.B., de nacionalidad belga y 47 años de edad, como presunto autor de una agresión a su esposa que tuvo que ser atendida en un centro médico de la localidad.

En Ibi, los agentes detuvieron el pasado sábado a un hombre identificado como A.M.P.G., de nacionalidad española y 59 años de edad, al que se acusa de quebrantar una orden de alejamiento dictada a favor de su esposa.

En Villena, los agentes detuvieron el pasado sábado a un hombre identificado como S.E.M., de nacionalidad española y 40 años de edad, que presuntamente lesionó a su esposa con heridas de carácter leve durante un forcejeo.

En La Vila Joiosa, los agentes detuvieron el pasado sábado a un hombre identificado como J.L.A.L., de nacionalidad española y 34 años de edad, al que se acusa de intentar pegar un manotazo en la cara a su esposa a la que también insultó.

En Aspe, los agentes detuvieron el pasado sábado a un hombre identificado como A.L.W., de nacionalidad británica y 39 años de edad, como presunto autor de una agresión a su esposa cuando ésta trataba de impedir que cogiera el coche, presuntamente en estado de embriaguez.

En Ondara, los agentes detuvieron el pasado sábado a un hombre identificado como C.C.R., de nacionalidad española y 37 años de edad, al que se acusa de agredir a su esposa tras una discusión. La mujer tuvo que ser atendida en el centro médico de la localidad.

En Almoradí, los agentes detuvieron el pasado sábado a un hombre A.K., de nacionalidad rusa y 41 años de edad, que presuntamente agredió a su esposa y a dos clientes de una cafetería que tuvieron que ser atendidos de hematomas y erosiones de carácter leve.

En Callosa de Segura, los agentes detuvieron el pasado sábado a un hombre identificado como V.B., de nacionalidad lituana y 34 años de edad, al que se acusa de quebrantar una orden de alejamiento a favor de su compañera sentimental.

En San Miguel de Salinas, los agentes detuvieron el pasado domingo, 9 de abril, a un hombre identificado como S.K.R., nacionalidad británica y 36 años de edad, al que se acusa de coger por el cuello a su esposa a la que presuntamente agredió tras sacarla de la cama, por lo que tuvo que ser atendida en un centro médico de hematomas múltiples en el cuello, el brazo, el muslo y la cadera, todo ello de pronóstico leve.

En La Vila Joiosa, los agentes detuvieron el pasado domingo a un hombre identificado como J.F.M., de nacionalidad española y 44 años de edad, como presunto autor de amenazas de muerte y agresiones psicológicas a su ex compañera. Al parecer, el detenido que se presentó en su casa en estado de embriaguez, ya ha había amenazado en otra ocasión a la mujer con que iba a cortarle el cuello y después él se mataría.

En Altea, los agentes detuvieron el pasado domingo a un hombre y una mujer identificados como A.M.G., de 41 años de edad; y E.C.R., de 26 años, de nacionalidades colombiana y rumana, respectivamente, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La mujer detenida se personó en el acuartelamiento de la Guardia Civil para denunciar al hombre, su ex pareja, al que acusó de haberle amenazado y quitado a la fuerza unos pendientes, aunque tras ser trasladada a un centro médico se comprobó que no tenía lesión alguna. Al ser localizado, el hombre explicó que el agredido era él y aseguró que presentaba lesiones en dos dedos de la mano, según indicaron las mismas fuentes.