Detenidas 18 personas en Castellón en una operación para prevenir delitos y faltas contra el patrimonio y orden social

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 16:41

CASTELLON, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a 18 personas en Castellón en una nueva jornada de la denominada 'Operación Patena', encaminada a prevenir los delitos y faltas contra el patrimonio y el orden socio-económico que se producen en la ciudad, según fuentes policiales.

Durante esta jornada, se procedió a la identificación de 65 personas, gran parte de ellas extranjeros, de las que se detuvo a 14 por infracción a la Ley de Extranjería (estancia irregular), a dos por robo en interior de vehículos, una de las cuales lo fue también por atentado a agentes de la autoridad, y a otras dos por reclamación judicial.

Así mismo, se controlaron 24 vehículos y se visitaron varios establecimientos para comprobar sus instalaciones en materia de seguridad.

A los detenidos por infracción a la Ley de Extranjería se les ha abierto expediente de expulsión por encontrarse en territorio español en circunstancias irregulares. Dos de ellos serán expulsados de inmediato por existir ya resolución en este sentido. Los otros cuatro detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, según dichas fuentes.