Detenidas cinco personas acusadas de vender droga al menudeo en el barrio del Cementerio

Efectos intervenidos por la Policía
CNP
Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 15:07

ALICANTE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional ha desarticulado un total de cuatro puntos negros de venta de sustancias estupefacientes, que se ha saldado con la detención de cinco personas que presuntamente vendían droga al menudeo en el barrio alicantino del Cementerio, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Las cinco personas, de entre 18 y 34 años, y todas ellas de nacionalidad española, se dedicaban supuestamente a vender y distribuir droga de todo tipo en el barrio del Cementerio.

La operación, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana-UPR, comenzó hace aproximadamente un mes cuando los agentes conocieron que en el citado barrio se vendía droga al menudeo.

Tras las investigaciones, los agentes detectaron cuatro puntos de venta al menudeo y establecieron diversos dispositivos de control, con los que consiguieron detener a cinco personas presuntamente relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Además, los agentes practicaron cinco registros domiciliarios en los que se intervinieron, entre otros efectos, más de 300 dosis de cocaína, 618 euros en efectivo, cuatro básculas electrónicas de precisión, una trituradora de marihuana, una planta de marihuana, una pistola simulada, 300 cartuchos calibre 9 milímetros Parabellum, así como objetos y sustancias para la manipulación y adulteración de la droga y diversa documentación relacionada con el narcotráfico.

Las cinco personas ahora detenidas han sido puestas a disposición judicial por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, según la misma fuente, que ha precisado que tres de ellas tienen antecedentes anteriores.