Detenidas cuatro personas acusadas de hacerse pasar por turistas para robar en hoteles de Benidorm

Playa de Benidorm
Europa Press
Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 16:25

ALICANTE, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre y tres mujeres acusados de al menos 24 robos con fuerza en apartamentos y hoteles de la ciudad, a los que presuntamente accedían haciéndose pasar por turistas para, posteriormente, forzar las puertas de las estancias y de las habitaciones, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial.

La operación, desarrollada por las brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, ha contemplado los arrestos de estas cuatro personas, que, según el relato policial, se desplazaban en autobús "casi a diario" desde la ciudad de Alicante, donde residían, hasta la población costera para cometer los robos.

Así, uno de los 'modus operandi' utilizado por los presuntos ladrones consistía en acceder al interior de los establecimientos hoteleros haciéndose pasar por turistas. A continuación, y una vez seleccionadas las habitaciones, accedían a su interior utilizando "plásticos" o tarjetas bancarias para la apertura de las puertas por el procedimiento del 'resbalón'.

Las detenciones han permitido esclarecer "al menos" 24 robos con fuerza perpetrados en habitaciones de hotel y apartamentos turísticos de la localidad alicantina, así como el hurto de un vehículo del que previamente habían obtenido las llaves de una de las estancias a las que accedieron.

Igualmente, a los arrestados se le atribuye la presunta comisión de un delito de amenazas contra un empleado de uno de los establecimientos hoteleros en los actuaron, si bien continúan las gestiones para comprobar la posible participación de los implicados en otros hechos de similares características.

Los detenidos, de edades comprendidas entre 20 y 30 años, todos ellos con antecedentes, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Benidorm, que ha ordenado el ingreso en prisión de dos de ellos.