CASTELLÓN 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo este miércoles a un hombre y a una mujer, vecinos de Peñíscola, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Ambos fueron retenidos por los moradores de una vivienda en la que iban a robar, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Los guardias civiles se encontraban prestando servicio de prevención de la delincuencia cuando recibieron un aviso por parte de la central de emergencias de la Guardia Civil, 062, en el que solicitaban su presencia en una urbanización de la localidad donde supuestamente estaban robando en una vivienda.
En el momento que llegaron los agentes se encontraron con dos personas que estaban retenidas por los moradores de la vivienda tras haber accedido a la misma después de forzar un candado de la puerta.
Una vez revisada la vivienda los guardias civiles comprobaron que los sospechosos no habían tenido tiempo de sustraer nada. Asimismo, debido a su modus operandi, no se descarta que se puedan esclarecer más hechos delictivos que pudieran haber ejecutado los sospechosos.
La Guardia Civil procedió a la detención de A.J. y E.R.G., ambos de 33 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.