ALICANTE 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer domingo, 9 de abril, en Orihuela (Alicante) a 4 personas como presuntas autoras de tráfico de drogas en esta localidad y en las pedanías cercanas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes indicaron que en la operación se incautaron de diversas cantidades de estupefacientes, cuyo valor en el mercado alcanzaría los 57.000 euros.
El operativo se desarrolló ayer domingo, con la localización y detención de uno de los presuntos implicados, identificado como R.H.R., de 22 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. En el momento de la detención le decomisaron veinticuatro papelinas de cocaína preparadas para su venta, 320 euros en efectivo, y el vehículo que conducía.
Posteriormente, en el registro efectuado en su domicilio se hallaron en el interior de una caja de caudales tres bolsas de plástico con un total de ochenta gramos de cocaína, en roca y en polvo, dos balanzas de precisión y diversos útiles para el envasado de la droga.
Poco después, fueron detenidos otros tres presuntos miembros del grupo, identificados como L.G.S., de 29 años de edad, I.E.S.M., de 26, A.C.H., de 23 años. También se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios, en los que fueron decomisados ordenadores personales; 400 gramos de cocaína, dos botes de cristal con cogollos de marihuana y dos kilogramos de sustancia, utilizada para el corte de la droga y su adulteración, la cual permite incrementar ostensiblemente los beneficios económicos.
Así mismo, también fueron intervenidas tres balanzas de precisión, así como tres vehículos, 4.000 euros en efectivo; cuatro libretas bancarias; abundantes útiles para manipulación, envasado y distribución de la droga, además de ocho teléfonos móviles y doce tarjetas de teléfono y dos armas blancas.
La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones de otros miembros de este grupo organizado, además de las que se produzcan por la investigación del patrimonio que haya generado esta actividad ilícita, según indicaron las mismas fuentes.