ALICANTE 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elx (Alicante) a siete personas como presuntas integrantes de un grupo dedicado a la adquisición, transporte, almacenamiento, manipulación y distribución de cocaína, en grandes cantidades, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes destacaron que en la operación fueron intervenidas varias armas, así como 590,5 gramos de cocaína; 18,9 gramos de cristal y 116,6 gramos de hachís.
Los detenidos son F.J.C.L., de 32 años de edad; M.M R., de 37; O.A.R.R., de 29; C.V.C.G, de 20; D.O.O., de 30, y S.A.L.M., de 41 años, todos de nacionalidad española, así como C.A.G., mujer rumana de 20 años, y D.L.L.C., también mujer y de nacionalidad cubana, de 35 años de edad.
Según las citadas fuentes, la organización desarticulada se encontraba asentada en la comarca alicantina del Vinalopó, aunque ejercía su influencia en prácticamente toda la provincia. Asimismo, la policía considera que el grupo podría ser "muy peligroso" por las armas intervenidas, como es el caso del revólver en perfecto estado de uso y cuya munición portaba balas de plomo lisas, que "causan un mayor daño físico", así como por las defensas eléctricas, principalmente una de ellas, cuyo poder de descarga es "bastante elevado", pudiendo producir "graves lesiones a la persona contra la que se utilizara", precisaron.
En la operación, los agentes se incautaron de 590,5 gramos de cocaína; 18,9 gramos de cristal y 116,6 gramos de hachís, así como 19.950 euros, una balanza de precisión, un revólver del calibre 32 largo, seis cartuchos del calibre 32, un machete de grandes dimensiones, dos inmovilizadores eléctricos, un vehículo marca Audi modelo A4 y teléfonos móviles, entre otros.
En relación a las sustancias intervenidas, la Policía Nacional destacó el llamado coloquialmente 'cristal', que se trata del compuesto químico conocido como "metanfetamina", un psicotrópico cuyos efectos en el organismo superan a los del 'speed' y el 'éxtasis'. Esta sustancia se consume principalmente en los locales de ocio y 'after hours', señalaron.