VALENCIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local han detenido este domingo a un hombre de 27 años de nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de violencia doméstica ya que supuestamente había agredido y amenazado a su novia porque le quería dejar. Asimismo, supuestamente había amenazado a un empleado de la taberna en la que trabaja la víctima, en la zona de Ciutat Vella de Valencia.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, sobre las 3.15 horas del domingo, una patrulla de Policía Local que realizaba servicio de vigilancia para la seguridad ciudadana por la zona de Ciutat Vella fue requerida por un hombre que manifestó que era empleado de una taberna situada en la calle Caballeros y que hacía unos minutos habían entrado tres hombres en el local y que uno de ellos tenía intención de agredirle.
Los agentes se personaron rápidamente en el establecimiento y se entrevistaron con la encargada, quien les manifestó que los tres individuos habían abandonado el local hacía escasos minutos. La mujer añadió que era "habitual" que la persona que quería agredir al empleado se presentara allí ya que su novia trabaja en la cocina del local y aseguró que amenazaba "habitualmente" a la joven, a la que le constaba que le pegaba.
Los agentes facilitaron la descripción del presunto autor de los hechos vía emisora al resto de patrullas. Además, se pusieron en contacto con la perjudicada que corroboró lo que la encargada había contado y relató cómo el día anterior había mantenido una discusión con él y al decirle que lo iba a dejar y se iba a marchar a Castellón, éste le había amenazado con matarla al tiempo que la sujetaba con fuerza del brazo y la zarandeaba, según la versión facilitada a los agentes.
Al cabo de unos minutos, la patrulla que prestaba servicio en la Plaza del Ayuntamiento localizó al individuo, y procedió a su identificación. El joven, F.A.L., de 27 años, fue detenido para ser trasladado a la Inspección Central de Guardia y puesto a disposición judicial.