Detenido un hombre acusado de entrar por la fuerza a la casa de su expareja y amenazarla

Publicado 03/01/2015 18:47:54CET

CASTELLÓN, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Castellón ha detenido a un hombre de 42 años y de nacionalidad rumana acusado de un delito de allanamiento de morada y otro de violencia de género al entrar por la fuerza en el domicilio donde reside su ex pareja sentimental y amenazarla con agredirla sino le dejaba acceder a la vivienda.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del viernes y fue la propia mujer la que llamó al 092 muy asustada explicando que su ex pareja se había presentado en su domicilio y al decirle que no le iba a dejar entrar comenzó a golpear la puerta de entrada, que rompió de una patada.

Ella, al observar la actitud agresiva del hombre, se refugió en la primera planta del inmueble y llamó a la policía pidiendo auxilio, ya que tenía miedo que su ex pareja le pudiera agredir.

Inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos dos patrullas de la Policía Local de Castellón destinadas en la Unidad de Cometidos Especiales cuyos agentes observaron al llegar al domicilio que efectivamente la puerta de entrada a la vivienda estaba completamente rota y dentro había un hombre golpeando con los puños la puerta de acceso al primer piso del inmueble.

Los agentes inmovilizaron al hombre y en ese momento la víctima salió muy asustada de la habitación donde se había refugiado e identificó al varón como su expareja, que fue detenido.

La mujer ya había denunciado a su ex pareja hace dos años por un delito de violencia de género y el presunto agresor había tenido una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón que, no obstante, actualmente ya no estaba en vigor.

Para leer más