VALENCIA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la madrugada de ayer a un hombre de nacionalidad argelina como presunto autor de un delito de daños ya que supuestamente quemó siete contenedores esa misma noche. Los policías detuvieron a esta persona, que cuenta con antecedentes policiales, cuando, al parecer, se disponía a prender fuego a una papelera, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
La detención se produjo sobre las tres de la madrugada por parte de agentes de la brigada de seguridad ciudadana que sorprendieron a este individuo cuando se encontraba inclinado sobre una papelera de la calle Serrería de Valencia y se disponía a quemar el interior con un mechero.
La sala del 091 recibió sobre esa hora una llamada en la que se comunicaba que había dos contenedores ardiendo en la calle Martínez Cubells. Inmediatamente, se trasladó una patrulla de seguridad ciudadana que vio dos contenedores en llamas con una distancia de escasos metros entre sí.
Los agentes, con las características físicas del presunto autor, patrullaron por el lugar y vieron otros tres contenedores ardiendo en la calle Vicente Brull y otros dos más en Arcipreste Vicente gallart y Ernesto Anastasio. Los policías en la confluencia de Justo Vilar con Serrería localizaron a un hombre con la misma descripción que les habían facilitado que supuestamente se disponía a prender fuego a una papelera con un mechero que llevaba en la mano.