Detenido un hombre acusado de robar en un bar de Russafa tras empotrar un coche contra la persiana metálica

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 17:41

VALENCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron esta madrugada en Valencia a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza cometido en un bar del distrito de Russafa en el que empotraron un coche contra la persiana metálica, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los agentes apresaron al presunto autor, un hombre de 33 años de nacionalidad española, en la calle Filipinas tras una persecución a pie que se inició cuando fue sorprendido por los agentes cuando salía del interior de un bar, que se encontraba con la persiana hundida. Otro hombre que presuntamente intervino en los hechos huyó con el vehículo usado para chocar contra la persiana tras realizar unas maniobras "a gran velocidad".

Del interior del bar, los presuntos ladrones habían logrado sustraer el cajetín de plástico de una de las máquinas tragaperras, en cuyo interior había 165 euros en monedas. Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las 6.00 horas cuando los policías fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigieran a un bar situado en la confluencia de las calles Literato Azorín y Cuba, en el que presuntamente se estaba produciendo un robo con fuerza, tras empotrar un coche contra la puerta del establecimiento.

Una vez en el lugar, los policías vieron como salían del bar dos hombres que, tras percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida, uno a pie, mientras era perseguido por los agentes, y el otro en el coche. El primero iba al mismo tiempo arrojando al suelo destornilladores, unos guantes, así como 165 euros en diversas monedas y un cajetín de una máquina tragaperras.

Finalmente, el hombre fue alcanzado en la calle Filipinas y los agentes pudieron recuperar los objetos que había arrojado al suelo durante la huida. El otro escapó con el coche utilizado tras realizar unas maniobras a gran velocidad, y está siendo buscado por la Policía.

Contenido patrocinado