Detenido un hombre por la agresión a policías que dispersaron a un grupo de manteros en Alcossebre

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 23:46

CASTELLÓN, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido este lunes en Alcossebre (Castellón) relacionado con la agresión a tres agentes de la Policía Local de Alcalà de Xivert el domingo, cuando intentaban dispersar a un grupo de manteros que había instalado sus puntos de venta ambulante en el paseo marítimo.

Así lo ha confirmado el concejal de Policía de Alcalà-Alcossebre, Ricardo Aguilar, quien ha explicado que los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las 22.00 horas, cuando tres agentes se acercaron al paseo marítimo para informar a los manteros de la prohibición de la venta ambulante en la zona.

Según Aguilar, los vendedores, que eran una docena, "se pusieron violentos", por lo que los agentes tuvieron que pedir refuerzos, ya que se produjo un forcejeo en el que "hubo agresiones a los policías", aunque asegura que "no se puede decir que estén heridos, pero sí que presentan contusiones".

No obstante, tal y como explica el edil "aparecieron unos 40 manteros, por lo que se requirió la presencia de más efectivos que, una vez personados en el lugar, consiguieron dispersar a la multitud para evitar daños al resto de la población que se encontraba en el paseo".

Aguilar ha asegurado que este lunes se detuvo a uno de los implicados en la pelea, que ya ha sido puesto en libertad con cargos.

Leer más acerca de: