El juez deja en libertad con cargos al detenido por amenazas tras la muerte de un policía en Madrid

Actualizado: viernes, 16 enero 2015 13:26

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

  

El juzgado de Instrucción número 2 de Torrent (Valencia), en funciones de guardia, ha dejado este viernes en libertad al detenido por amenazar a jueces y policías en la red social Twitter, tras el fallecimiento de un agente en la estación de metro de Embajadores de Madrid al ser arrollado por un tren después de que un hombre le empujara a las vías cuando se disponía a identificarle.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), tras prestar declaración, el joven ha quedado en libertad, imputado por amenazas y delito contra el honor. Como medida cautelar, el juzgado le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente en este órgano.

En el atestado policial recibido por el juzgado, la Policía comunica que está instruyendo un informe paralelo, que remitirá a la Audiencia Nacional, "por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo" por los comentarios presuntamente realizados por este mismo joven en relación al atentado terrorista de París contra la publicación 'Charlie Hebdo', de acuerdo con el TSJCV.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, este joven, de 29 años y localizado en Torrent, ha sido detenido por enaltecimiento del atentado terrorista contra la revista 'Charlie Hebdo', ya que publicó unas horas después del ataque en su perfil de una red social los mensajes: "Bivan los terroristas de Francia. Con la K 47 ggguuuuuaaa (sic)".

Asimismo, también ha sido detenido por otros comentarios contra el honor y amenazas publicados contra policías y jueces a raíz del fallecimiento del agente en la estación de Embajadores. En este caso escribió también en redes sociales: "Un policía menos. Jijijijijiji. Polizias atajo de hijos de puta. Ai los tiren a todos a la vía del tren. polizias i juezes pagareis vuestro precio !!!! la muerte (sic)".

Leer más acerca de: