Detenido un individuo como presunto autor de un robo en una obra de Almassora (Castellón)

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 17:58

CASTELLON, 16 Ago. (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron en la madrugada del pasado domingo a un hombre, identificado como M.I.R., de 33 años y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una obra de Almassora (Castellón), según informaron hoy fuentes policiales.

El pasado domingo, sobre las 3.30 horas, una dotación policial detectó la presencia en las cercanías del Grupo Perpetuo Socorro del ahora detenido, el cual llevaba en un carrito de la compra un generador eléctrico.

Los policías le requirieron sobre la propiedad del generador, sobre el que el individuo manifestó que era suyo y que hacía varios años que lo tenía en su poder a pesar de que éste estaba bastante nuevo, indicaron las mismas fuentes.

De esta manera, los agentes solicitaron información sobre si existían denuncias de robos en los que, entre lo sustraído, figurase un generador eléctrico de esas características, con resultado negativo.

Ante esta circunstancia, los policías intervinieron el generador y continuaron con las averiguaciones. Al día siguiente, el encargado de una obra ubicada en Almassora denunció el robo de diversas herramientas, y señaló que, entre lo sustraído, había un generador. Cuando se le mostró el generador intervenido, lo reconoció como suyo, hecho que demostró.

El encargado de la obra manifestó que a la misma habían entrado en dos ocasiones. En la primera se habían llevado herramientas como taladros y el citado generador, si bien en el interior de la obra había quedado el cable de alimentación, por lo que el generador no servía de nada. A pesar de que cerró la obra, posteriormente la volvió a encontrar forzada, y esta vez se habían llevado el cable.

Al parecer, cuando el detenido fue a canjear las herramientas del primer robo por droga sólo le aceptaron canjear los taladros y las herramientas de mano, mientras que no le fue cambiado el generador por faltarle un cable, por lo que el ahora detenido volvió a la obra, supuestamente lo robó y regresó para efectuar el canje, momento en el que fue localizado por los agentes, indicaron las mismas fuentes.

El detenido, que ya había sido arrestado en otras ocho ocasiones, será puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia en las próximas horas, según dichas fuentes.