Detenido un joven acusado de retener y agredir a su expareja durante cuatro días

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 29 marzo 2011 14:20

VALENCIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido este lunes a un joven de 20 años acusado de retener y agredir durante cuatro días a su expareja, de 19 años, que pudo escapar tras saltar por la terraza de la vivienda donde se encontraba, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado. La víctima sufrió múltiples lesiones por las que tuvo que ser asistida en el hospital.

Los hechos se descubrieron a las 13.15 horas de este lunes cuando una patrulla de la zona norte de la ciudad fue requerida por el conductor de un vehículo que circulaba por la calle Luis Mayans cruce con la Avenida Blasco Ibáñez, en el que circulaban, además del conductor, un hombre y una mujer en los asientos traseros.

El conductor informó a los agentes que se dirigía al Hospital La Fe para que atendiesen a una mujer a la que le acababan de dar una paliza. Al ver la gravedad de las lesiones, los agentes auxiliaron a la víctima y la subieron al coche patrulla para trasladarla ellos mismos al hospital.

En ese momento, el acompañante de la mujer se dio a la fuga y la chica comenzó a gritar que el joven que huía era su novio y el causante de las lesiones, al tiempo que les pedía que le impidieran que se acercara a ella.

Según la Policía, el joven regresó, se acercó a la mujer y, en presencia de uno de los agentes, le susurró al oído que acusase de la paliza al conductor del vehículo. Ante tales hechos, y tras comprobar que sobre el joven, nacido en Valencia, recaía una orden de alejamiento, la patrulla le detuvo como presunto autor de la agresión y fue puesto a disposición judicial en la central de detenido.

Mientras tanto otra patrulla trasladó a la víctima al hospital. La joven contó a las agentes que desde el pasado viernes su exnovio la tenía retenida contra su voluntad y la había sometido a diferentes vejaciones tanto físicas como psíquicas. Asimismo, explicó que le había propinado palizas de manera continuada durante los cuatro días, hasta que había logrado salir de la vivienda saltando por la terraza. La chica, de 19 años, quedó en observación en el hospital.

Contenido patrocinado