Detenido en el Puerto de Alicante un joven acusado por las autoridades francesas de secuestrar y violar a una menor

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 16:24

ALICANTE, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en el Puerto de Alicante a un ciudadano francés de 22 años sobre el que pesa una orden de búsqueda y detención para extradición a Francia por un delito de violación a una menor, a la que presuntamente mantuvo secuestrada y sometida a abusos sexuales durante dos años, según informaron hoy fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que este ciudadano extranjero --identificado como Kaled O. y nacido en Bordeaux (Francia)-- tenía decretada una orden de búsqueda y detención para extradición, emitida por las Autoridades de Francia.

Los agentes detectaron que el individuo, que está acusado de violar a una menor a la que mantuvo secuestrada durante dos años, podría viajar en estas fechas desde Argelia a España, por lo que se centraron en vigilar el pasaje del ferry Orán-Alicante, explicaron.

Las pesquisas policiales permitieron localizar ayer al sospechoso entre los pasajeros procedentes de Orán, y procedieron a su detención en el momento del desembarco, según confirmaron las mismas fuentes.

Una vez trasladado en dependencias policiales, los agentes confirmaron que sobre el detenido pesa una Orden de Detención para Extradición interesada por las Autoridades Francesas, expedida por la Fiscalía de Burdeos (Francia) por un presunto delito de violación de menores.

Los hechos sucedieron en Burdeos (Francia), cuando la ex mujer del detenido trasladó desde Argelia a Francia a una niña menor de edad, de manera clandestina, a petición de los padres de ésta. No obstante, una vez en Francia, la ex mujer del detenido no se la entregó a sus padres, por lo que la menor estuvo secuestrada desde 2000 a noviembre de 2002, cuando pudo fugarse y quedó en acogida en un centro de menores con dificultades.

Tras escapar, la joven reveló haber sido violada por Kaled O., quien presuntamente le había impuesto felaciones durante el transcurso del año 2000 y hasta el mes de noviembre de 2002, según las mismas fuentes, quienes resaltaron que "estos hechos han podido comprobarse gracias a la exactitud de los detalles dados por la víctima y al dictamen forense sobre la misma", indicaron.

La persona buscada por estos hechos, que son constitutivos de una pena máxima de prisión de 20 años, huyó de Francia al saberse buscado por la policía de ese país permaneciendo en paradero desconocido hasta el momento.