Detenido tras sustraer el cableado eléctrico de una grúa en un edificio en construcción de Castellón

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 18:08

CASTELLON, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron el pasado lunes a un individuo, S.E., de 45 años y nacionalidad rumana, como presunto autor del robo del cableado eléctrico de una grúa en un edificio en construcción en la zona universitaria de Castellón, según fuentes policiales.

La detención se produjo tras ser avisados los agentes de que unos individuos habían salido de una obra ubicada en la zona universitaria con una bobina de cable de cobre y varios cables más pertenecientes a una grúa de la citada obra, los cuales iban arrastrando por el cauce del Río Seco.

Los policías se trasladaron al lugar y, tras dar varias batidas, localizaron a tres personas que respondían a las características facilitadas, pero que no llevaban ningún cable.

Los agentes llegaron hasta donde se encontraban el encargado de la vigilancia de la obra y su esposa, los cuales identificaron a uno de los individuos como uno de los presuntos autores materiales del robo.

El encargado de la obra valora los cables sustraídos en unos 6.000 euros, sin contar los perjuicios derivados del cese de actividad de la grúa durante varios días hasta que la misma sea recompuesta.

Pese a que la Policía ha dado varias batidas por los lugares donde podían haber escondido los cables, éstos no han sido localizados, ya que en el cauce del río y sus proximidades hay multitud de posibles escondrijos donde se han podido camuflar los objetos robados, según dichas fuentes, las cuales añadieron que el detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial de Castellón en las próximas horas.