Detenidos dos hombres acusados de entrar a robar en un concesionario de coches a través de un butrón

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 20:07

VALENCIA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la madrugada del viernes a dos hombres de 37 y 40 años, de nacionalidad croata e italiana, a los que supuestamente sorprendieron en el interior de un concesionario de coches, situado en la carretera de Picanya de Torrent (Valencia), al que habían accedido tras practicar un butrón, según informó hoy un comunicado la Jefatura Superior de Policía.

Los policías consideran que los detenidos podrían formar parte de una banda organizada de butroneros, dedicada a realizar robos con fuerzas en naves industriales y empresas. Los agentes continúan con las investigaciones para determinar si actuaron solos o junto con otras personas que se habrían marchado del lugar al percatarse de la llegada de la Policía.

Estas dos personas, a las que se les imputa un delito de robo con fuerza y que cuentan con numerosos antecedentes policiales, fueron sorprendidos cuando trataban de esconderse en el tejado de la nave. Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 horas del viernes cuando los policías fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigieran a una empresa de la carretera de Picanya en Torrent, en cuyo interior se oían ruidos.

Una vez en el lugar, los agentes acordonaron la zona y, tras inspeccionar el interior del establecimiento, sorprendieron a dos hombres que trataban de esconderse en el tejado de la nave, por lo que les detuvieron.

En una inspección, los agentes comprobaron que parte de la caja fuerte estaba forzada y a su lado localizaron diversas herramientas como una pata de cabra, un hacha, mazas, destornilladores y otros útiles de los que habitualmente se utilizan para robos. Asimismo, vieron que los presuntos autores habían accedido al interior de la nave a través de diversos agujeros practicados en el techo de la empresa y en la pared interior hasta llegar a la caja fuerte.

Contenido patrocinado