ALICANTE 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes en Elx (Alicante) a dos individuos que presuntamente irrumpieron en un domicilio y amenazaron e hirieron al dueño para robarle, que no pudo dar aviso de lo sucedido hasta tres días después, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana, quienes añadieron que el ataque venía motivado por una deuda relacionada con el tráfico de drogas.
Los detenidos, identificados como J.G.A., de 42 años y M.A.F., de 38, ambos de nacionalidad española, tocaron al timbre de un domicilio de la plaza Reyes Católicos de Elx. Cuando el propietario, que vive solo, abrió la puerta, presuntamente se abalanzaron sobre él y le amenazaron con un cuchillo y una pistola de fogueo.
Los presuntos atacantes y el dueño del piso mantuvieron un forcejeo, en el que la víctima recibió varios cortes por arma blanca en el abdomen y el hombro y además se quedó sin sentido tendido en el suelo.
Antes de huir, los presuntos autores de los hechos consiguieron llevarse 300 euros, un teléfono móvil, joyas y documentación. El herido, que vive solo, permaneció tres días en el domicilio acostado en la cama, sin poder moverse ni pedir auxilio a los vecinos. De este modo, fue al cabo de estos tres días cuando pudo ir al hospital para ser asistido de las heridas.
Los hechos ocurrieron, según se pudo averiguar a través de la investigación, por una deuda que la víctima tenía con los presuntos autores, a los que conocía, por un asunto relacionado con la venta de sustancias estupefacientes. Finalmente, los dos detenidos, ambos con antecedentes, quedaron a disposición judicial, según informaron las mismas fuentes.