VALENCIA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado 11 de agosto y el jueves, día 17, a dos personas por presuntamente cultivar marihuana en el interior de dos parcelas en Chiva (Valencia), según informaron fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil de esta provincia.
Al parecer, los agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Chiva tuvieron conocimiento, el pasado 11 de agosto, de que posiblemente había una plantación ilegal de marihuana en el interior de una parcela sita en el garaje denominado Sahor, dentro del término municipal de Turís.
Tras localizar dicha parcela y observar desde el exterior que sobresalían varias plantas de marihuana, los agentes solicitaron el pertinente mandamiento de entrada y registro domiciliario. Así, procedieron a registrarlo y se incautaron de unas ocho plantas maduras de marihuana.
Inmediatamente después de localizar estas plantaciones, los agentes detuvieron a su propietario, que responde a las iniciales de I.B.R, de unos 22 años, por presunto autor de un Delito contra la salud publica.
Asimismo, nuevamente agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Chiva detuvieron el pasado jueves, 17 de agosto, a otro individuo, de unos 46 años, y que responde a las iniciales de JJ.U.M., por cultivar presuntamente marihuana en un chalet en estado de abandono de la Urbanización Corral Carmelo de Chiva.
En ambos casos, las plantas de marihuana fueron enviadas al área de Sanidad de la Delegación de Gobierno de Valencia para su análisis y pesaje, según explicaron las citadas fuentes.