CASTELLÓN 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre, de 40 años y origen argelino, acusado de sustraer 600 euros de la recaudación de una céntrica cafetería de Castellón mientras la camarera entraba en la cocina. Según ha informado fuentes policiales, el hombre había sido puesto en libertad provisional apenas dos días antes tras haberse llevado 3.000 euros de otro establecimiento.
De hecho, las mismas fuentes señalan que se trata de un conocido delincuente "multirreincidente", que acumula más de 70 detenciones en los ya más de 20 años que reside en la ciudad.
En esta ocasión, la camarera de la cafetería le sorprendió cuando salía huyendo del interior de la barra con 600 euros de la recaudación del local y le dio alcance. Es más, consiguió arrebatarle la cazadora en la que había guardado el dinero durante un forcejeo que se produjo entre ambos.
No obstante, cuando el ahora detenido se percató de que al marcharse sin la cazadora perdía el botín, regresó y amenazó a la camarera para recuperar la chaqueta y el dinero.
Según han indicado desde la Policía, esa misma persona protagonizó un hecho similar la semana pasada al sustraer 3.000 euros de una cafetería de la avenida Rey Don Jaime de Castellón y fue puesto a disposición judicial por esos hechos. Posteriormente quedó en libertad provisional, pero "sólo dos días después" reincidió.