Publicado 03/12/2021 18:30CET

'El diari de Laia', una aproximación a la adolescencia en una València de estilo manga

El dibujante Toni Caballero y el guionista Sergio Hernández publican 'El diari de Laia'
El dibujante Toni Caballero y el guionista Sergio Hernández publican 'El diari de Laia' - DRASSANA

   VALÈNCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El dibujante Toni Caballero y el guionista Sergio Hernández publican 'El diari de Laia', un álbum ilustrado que propone "un acercamiento lírico y generacional" a la adolescencia con el trasfondo de una València dibujada en estilo manga.

   La obra, publicada por Drassana y que ha sido galardonada con el Diafebus de Novela Juvenil en la gala de los Premios Lletraferit 2021, se encuentra ya a la venta y se presentará el sábado 11 de diciembre a las 12.00 horas en la librería Bangarang.

   'El diari de Laia' se acerca a las preocupaciones de una adolescente valenciana que debe tratar con las incertidumbres del paso a la vida adulta y convivir con unas emociones que no logra comprender.

   Pero la obra "es mucho más que eso", señala editorial, que subraya que el libro rinde "un homenaje a la ciudad de València, con un recorrido por sus rincones más emblemáticos que aparecen dibujados, de forma cautivadora y sorprendente, en un espectacular estilo manga que nunca habríamos imaginado".

   Se trata de un álbum ilustrado de 48 páginas especialmente recomendado para adolescentes, pero que también "atrapa" a los adultos con sus impactantes imágenes, en las que se observan las Torres de Serranos, la Albufera, la playa del Cabanyal, la huerta, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o la Estación del Norte en el conocido estilo japonés de cómic, en el que los autores son expertos, gracias a obras de éxito como 'Backhome' (Planeta), traducida a distintas lenguas.