Díaz Alperi dice que solicitará a la juez ir declarar si no le citan por la denuncia de Briones sobre los aparcamientos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 16:31

ALICANTE 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, consideró hoy que "no es nada sorpresivo" que se abran diligencias por la denuncia formulada por la Fiscalía Anticorrupción de Alicante respecto a la adjudicación de tres aparcamientos, ya que, según opinó, es "normal" que se abran y es "normal" que lo llamen a declarar. De hecho, aseguró que si no le citan, él solicitará ir a declarar.

Tras el pleno del Ayuntamiento de Alicante, Díaz Alperi se refirió así a una posible apertura de diligencias por la denuncia formulada por la Fiscalía Anticorrupción de Alicante contra el alcalde, dos concejales populares, Sonia Castedo y Luis Concepción, un técnico municipal y la promotora Ortiz e Hijos por cinco supuestos delitos en la adjudicación de tres aparcamientos subterráneos en las calles Catedrático Soler, López de Osaba y Padre Esplá.

En este sentido, argumentó que es "normal" porque "el juez, si recibe una denuncia del fiscal, no tiene más remedio que abrir diligencias porque si no las abriera, la Audiencia Provincial le obligaría a abrir diligencias".

Además, preguntado por si le han citado para declarar, apuntó que "todavía no", pero que espera ser llamado porque "eso es otra cosa que yo creo que es normal también". "En cualquier caso, si no me cita seguramente yo solicitaré que me cite, porque no tengo inconveniente en ir a declarar", según apostilló.

Contenido patrocinado