Publicado 26/08/2022 20:35

Dimite el secretario autonómico y los tres provinciales de Jóvenes de Cs en la Comunitat por "desavenencias" internas

Cargos jóvenes de Cs en la Comunitat Valenciana
Cargos jóvenes de Cs en la Comunitat Valenciana - CS COMUNITAT VALENCIANA

La formación ultima los nuevos nombramientos, que se darán a conocer "a la mayor brevedad"

VALÈNCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Jóvenes de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Pablo Rodríguez, y los tres secretarios provinciales de Castellón, Valencia y Alicante, Teresa Diago, Marcos Serna y Natalia Sanchiz, respectivamente, han presentado este viernes la dimisión de sus responsabilidades orgánicas en el partido y han rechazado la "lucha constante de poder y egos" que, a su juicio, existe en la formación.

Según han indicado a Europa Press fuentes del partido, estas renuncias "en cascada" de los cargos de Jóvenes en Cs en la Comunitat Valenciana se deben a las "diferencias y desavenencias continuas" con la responsable de Organización de Cs.

Los cuatro cargos que han presentado su dimisión han expresado, en un comunicado conjunto, que sienten el "deber" de "cerrar la etapa al frente de Jóvenes" y dar "un paso al lado para que otras personas sigan el trabajo que hemos construido todos juntos".

"Queremos agradeceros a todos los Jóvenes de la Comunitat el esfuerzo que realizáis cada día para sacar este proyecto adelante, así como la confianza que nos distéis para ser vuestros representantes. Sin vosotros el partido estaría peor de lo que ahora mismo se encuentra. Sois un valor fundamental y el partido debe valoraros como tal", recoge el texto.

Asimismo, piden a la militancia que no "se dejen utilizar por ningún portavoz, concejal, cargo institucional u orgánico, para beneficio ni imagen propia", y lamentan: "Sigue siendo una verdadera lástima la lucha constante de poderes y egos que existe en el partido".

"Esta situación que se da en estos momentos que no permiten trabajar en lo verdaderamente importante: sacar el partido adelante", han justificado, al tiempo que han calificado de "verdadera pena" este escenario y remarcado que actualmente en la Comunitat Valenciana es la que Cs tiene "más representantes autonómicos tras la debacle de Andalucía".

"Creemos que el partido no es consciente, sin olvidar que somos una de las comunidades con más Jóvenes de toda España. Seguimos trabajando juntos por los jóvenes y nos tendréis siempre a vuestro lado para lo que necesitéis", añaden.

"EN BREVE" LOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS

Desde la formación les han agradecido el trabajo realizado, al tiempo que han defendido que el partido "entiende que los Jóvenes son parte fundamental del presente y futuro del proyecto liberal para la Comunitat Valenciana".

"Cs cuenta con enorme talento y una estructura fuerte entre sus bases más jóvenes y está ultimando los nuevos nombramientos para liderar al colectivo juvenil del partido, unos nombres que se darán a conocer a la mayor brevedad", han asegurado.

Más información