La Diócesis Segorbe-Castellón lanza la revista 'La Hoja' para "renovar" la comunicación de la Iglesia

Actualizado: viernes, 9 enero 2015 11:56

CASTELLÓN, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Segorbe-Castellón pretende impulsar la renovación de la comunicación de la Iglesia con el lanzamiento de la revista 'La Hoja'. Es una de las publicaciones más consolidadas de Segorbe-Castellón, que ahora se renueva y vuelve a nacer después de 50 años.

Este cambio abre la puerta a una renovación "mucho más amplia" de la comunicación de la Iglesia, que quiere estar "a la altura de su mensaje y hacerse más cercana a todos", según ha explicado la Diócesis en un comunicado.

El reportaje, que será el tema central de la publicación, transmitirá "esperanza y experiencias", asuntos "de los que no se habla en otros medios pero que vale la pena dar a conocer, y también temas actuales en los que la Iglesia puede iluminar y dar criterio".

La adaptación del nombre de esta nueva publicación da continuidad a 'La Hoja Parroquial', que ahora pierde su apellido. Esta nueva publicación nace con "grandes aspiraciones", pues ahora 'La Hoja' es una revista "más abierta y universal, cercana, fresca y moderna", según la Diócesis.

Por eso, esta nueva revista, con una tirada de 7.000 ejemplares a la semana, está dirigida tanto a personas que participan de las parroquias, como a aquellas que se puedan encontrar "ocasionalmente" con ella. "Pretende convertirse en el documento semanal donde mostrar que Dios se hace realmente presente en la Diócesis de Segorbe-Castellón", ha añadido.

CAMBIOS

De los cambios que la Delegación de Medios está llevando a cabo, uno de los más significativos es la creación de una nueva página web en la que se está trabajando. Se trata de una nueva web "fresca e intuitiva, que caminará en la misma dirección que esta revista".

Este nuevo portal ofrecerá información de última hora, noticias, reportajes, entrevistas y videos. Además, los usuarios también podrán consultar horarios de misas, documentación de interés para la petición de algunos sacramentos o servicios que la Diócesis pone a disposición de los usuarios para ayuda espiritual y personal.

La Diócesis ha recordado que el papa Francisco ha habituado a una comunicación "inmediata, apasionada, sencilla, completamente abierta al encuentro con el mundo, con todas las culturas diversas, porque está fundada sobre la autenticidad". "La comunicación de la Iglesia ha ido cambiando con los tiempos, sin embargo ha mantenido intacto su esencia, el mensaje de Jesucristo", ha dicho.